Equinácea

Equinácea

Echinacea purpurea 

Familia: Asteraceae.

Origen: América del norte.

Descripción: Planta perenne con flores color púrpura de hasta 80cm de alto. 

Usos: Utilizada por los Indios del Norte desde el siglo XVI como estimulante del sistema inmunológico. Es uno de los mejores antibióticos naturales. 

Clima: Cualquiera. 

Zonas: 2, 3, 4, 5 y 6. 

Siembra: En almácigo y trasplantar a 30cm.

Cosecha: A los dos años, para su uso como medicinal, se usa toda la planta, pero la raíz tiene mayor concentración de ingredientes activos.

Nota: Prefiere suelos profundos y pleno sol. 

La equinácea es una planta llena de propiedades para el suelo y la salud de las personas. Los usos más comunes que le damos para producir remedios herbolarios utilizan su raíz o sus flores. Como lo indica la Agencia Europea de medicamentos, es muy útil en el tratamiento de resfriados y la prevención de enfermedades respiratorias, por su capacidad para fortalecer el sistema inmune de las personas. 

Se puede utilizar su raíz en polvo o se pueden hacer tinturas a base de alcohol con sus flores. En homeopatía, la equinácea es utilizada para aliviar procesos inflamatorios como la gingivitis y la periodontitis. Diferentes partes de la planta pueden ser usadas externamente para curar picaduras de serpientes, insectos y quemaduras. 

Cultivar equinacea es una gran forma de empezar nuestro jardín medicinal en casa. Si tienes alguna duda, por favor escríbenos un mensaje o contáctanos por redes sociales.

Regresar al blog